Escasean productos de canasta básica en tiendas de autoservicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escasean productos de canasta básica en tiendas de autoservicio

En algunos comercios, el cono de huevo llega a costar hasta 88 pesos


Escasean productos de canasta básica en tiendas de autoservicio | El Imparcial de Oaxaca

Una semana de compras de pánico por el Covid 19 o coronavirus ha dejado desabasto en las tiendas de autoservicio, pues en la mayoría ya no se encuentran productos como huevo, frijol y arroz y en los que hay, solo se permite comprar cierta cantidad de producto.

El huevo, cuyo costo llegó hasta los 88 pesos por cono en algunas tiendas comerciales, se agotó en los lugares en donde se ofertaba a 69 pesos, sin embargo, en algunos locales que sí tenían en existencia, limitaron el número de conos a comprar por persona, siendo de dos o tres.

“No tenemos fecha para que nos llegue”, dijo un trabajador de una tienda comercial, refiriéndose al frijol y al arroz, mientras que el huevo “supuestamente nos llegará en la tarde”, afirmó.

En los anaqueles en donde deberían estar las bolsas de arroz y frijol fueron colocados latas de frijol en lata para ocultar los huecos, mientras que los huevos simplemente no están.

Un pasillo más adelante, están las pastas para sopa, cuyos anaqueles lucen repletos, “es que los proveedores están más cerca”, afirma el trabajador de la tienda comercial.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Oaxaca, al fin dio muestras de vida, luego de que a través de un comunicado informara que desde el 13 de marzo ha realizado 33 visitas de verificación e inició 15 procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Y es que desde hace 15 días los consumidores habían alzado la voz ante la falta de acción por parte de esta dependencia, ante el incremento excesivo de los precios, principalmente del huevo, arroz y frijol.

La Profeco detalló que las infracciones se dieron principalmente por la venta de productos caducados, diferencia de precio en perjuicio del consumidor de productos exhibidos y cobrados, falta de información y publicidad engañosa.


aa

 

Relacionadas: