Oaxaca registra 14 casos positivos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca registra 14 casos positivos de Covid-19

A nivel nacional suman ya 993 casos positivos de coronavirus, 145 más que el día anterior, con 20 muertes, cuatro más que el sábado.


Oaxaca registra 14 casos positivos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En su reporte diario, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer este domingo que son 14 casos de oaxaqueños que dieron positivo a la prueba que detecta el Covid-19.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en su Comunicado Técnico Diario del Nuevo Coronavirus detalla que aparte de los 14 casos positivos, todos ellos en Valles Centrales, existen 25 casos sospechosos, y 78 muestras han dado resultado negativo, por lo que en total se han realizado 117 pruebas.

Valles Centrales es la región con más casos sospechosos, con 20; seguido con tres de la Cuenca del Papaloápam y dos de la Mixteca. 

En un comunicado, el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, detalló que los dos nuevos casos se tratan de una mujer de 52 años y un hombre de 44, quienes son atendidos por los Servicios de Salud. El primero es un caso con antecedente de viaje a Perú, y el otro a Estados Unidos; ambos se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia, su estado de salud se reporta como no grave. 

20 muertos en México

El Covid-19 ha contagiado a 993 personas en México y ha matado a 20. La Ciudad de México encabeza la lista de defunciones caudas por el coronavirus con siete, seguido de Jalisco (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Michoacán (1), Morelos (1), Puebla (1) y Quintana Roo (1).

En el mundo, se han detectado 634 mil 835 casos, sólo ayer se sumaron 63 mil 159 casos nuevos de Covid-19 y se han registrado 29 mil 957 defunciones; ayer se sumaron tres mil 464 muertos, lo que representan una tasa de letalidad de 4.7 por ciento.


aa

 

Relacionadas: