Cerca de seis mil paisanos no llegarán en Semana Santa por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cerca de seis mil paisanos no llegarán en Semana Santa por Covid-19

Del 12 al 28 de abril de 2019, se atendieron a 6,100 migrantes en el operativo “Bienvenido Oaxaqueño”


Cerca de seis mil paisanos no llegarán en Semana Santa por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades estatales suspendieron el operativo de bienvenida de los migrantes de Oaxaca por la festividad de Semana Santa, debido a las restricciones por el Covid-19. 

De acuerdo con los datos del gobierno estatal, del 12 al 28 de abril de 2019, atendieron a 6 mil 100 beneficiarios en el operativo “Bienvenido Oaxaqueño” durante el periodo en el que llegaron a sus comunidades cientos de personas para las festividades católicas. 

No obstante, ahora, las autoridades pidieron extremar precaución a sus paisanos y abstenerse de llegar a sus pueblos en estos días. 

Ese es uno de los casos de algunas comunidades de Villa Alta, donde han negado el acceso de los migrantes que buscan llegar a visitar a sus familiares y en su caso, para el ingreso será con un Certificado Médico o la prueba negativa a Covid-19. 

No obstante, debido a esta contingencia, no existe ningún reporte oficial de las dependencias estatales sobre el número de comunidades que emitieron sus restricciones y el número de personas que no vayan a llegar. 

En algunos pueblos de los Valles Centrales, a través de sus medios de difusión como aparatos de sonido y perifoneo, representantes de las autoridades salieron a informar sobre las medidas básicas. 

En esas indicaciones, piden evitar las celebraciones masivas, así como no a la llegada de personas ajenas a las comunidades para prevenir el contagio del virus. 

Aunque no existe un toque de queda, se han dado medidas como la posible aplicación de sanciones administrativas en caso de que alguna persona no acate las indicaciones. 

Cabe mencionar que en esta temporada, los migrantes provienen principalmente de algunas entidades de la República Mexicana y de ciudades de los Estados Unidos como California, Chicago, Georgia, Nueva York, Florida, entre otros.

Durante el operativo, proporcionan información a los connacionales oaxaqueños a su llegada vía terrestre y aérea sobre los programas, trámites y servicios dirigidos a este sector, así como en lo relacionado a la promoción de sus derechos y obligaciones.


aa

 

Relacionadas: