Clausuran establecimientos por incumplir restricciones sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Clausuran establecimientos por incumplir restricciones sanitarias

Por incumplir con las disposiciones sanitarias ante la pandemia del Coronavirus, las autoridades clausuraron varios negocios este domingo, entre éstos la Cervecería Chapultepec.


Clausuran establecimientos por incumplir restricciones sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 13 quejas se han registrado en la capital por negocios que se resistían a cumplir con el acuerdo de Cabildo para cerrar unidades económicas como cines, gimnasios y bares o cantinas.

Ana Ruiz Aceves, directora de Economía del ayuntamiento capitalino, añadió que hasta el momento no se han aplicado sanciones dado que no ha sido necesario, “pues al momento de acudir a verificar los sitios se constató la información”.

Y es que los concejales capitalinos aprobaron la suspensión temporal de establecimientos comerciales no necesarios y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes o locales de comida.

Dicha medida fue aprobada por los regidores a través de video-sesión de cabildo, cuya medida preventiva inició desde el pasado 25 de marzo y terminará hasta el próximo 19 de abril.

Según los propios funcionarios capitalinos, la prohibición de vender bebidas alcohólicas en restaurantes o locales de comida no debe llamarse “ley seca”, ya que es una estrategia de “carácter extraordinario” por la contingencia sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus.

Por lo que, los locales comerciales que deberán estar cerrados son salones de fiesta, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares.

Ruiz Aceves aclaró que los comercios con licencia con venta de comida con bebidas alcohólicas pueden abrir hasta las 10 de la noche, siempre y cuando no expendan bebidas alcohólicas.

“Ha habido un poco de confusión entre la ciudadanía y de ahí las quejas, tenemos unas 13, pero cuando llegan los inspectores la resistencia la presentan los comensales y no los propietarios”, manifestó.

A través de redes sociales se ha denunciado la continuación de operaciones por parte de sitios con venta de bebidas alcohólicas que siguen operando en la calzada Belisario Domínguez en la colonia Reforma.


aa

 

Relacionadas: