Restringen acceso en panteones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Restringen acceso en panteones de Oaxaca

Solo se dará permiso para la práctica de inhumaciones; colonos cierran canchas en Santa Lucía


Restringen acceso en  panteones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, informó que como parte de las medidas preventivas para salvaguardar la salud de la población, a partir de este lunes se suspenden las actividades en los cinco panteones municipales.

El jefe de la Unidad de Panteones, Gabriel Luna, informó que en los panteones del exMarquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, solo se tendrá acceso para la práctica de inhumaciones, en las cuales únicamente se permitirá ingresar a un máximo de diez personas por entierro y se deberán respetar las restricciones fijadas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de al menos 1.5 metros de distancia entre una persona y otra.

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Turística, continúan con sus recorridos en los principales parques que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, esto para evitar la concentración masiva de personas en los espacios públicos.

Marcos Freddy Hernández López, subdirector de la Policía Municipal, informó que el operativo se realiza de manera permanente a partir de las 8:00 horas, desde la explanada del templo de Santo Domingo, Andador Turístico, así como en el Paseo Juárez El Llano, Parque Morelos, Jardín Madero, Conzatti, Jardín Antonia Labastida y en la Alameda de León.

Con la entrada en vigor de la fase 2 de la contingencia, en los principales espacios públicos la cantidad de paseantes ha disminuido drásticamente, en tanto en el Zócalo aún se puede apreciar una gran cantidad de personas.

En las calles de Flores Magón, Bustamante, Las Casas y 20 de Noviembre, los comerciantes ambulantes continúan operando con normalidad y atendiendo a sus clientes.    

En el municipio de Santa Lucía del Camino, ante la ausencia de las autoridades municipales, los mismos ciudadanos han tomado sus medidas de prevención cerrando espacios públicos como ocurrió en el Fraccionamiento Infonavit Santa Lucía.

“Con la finalidad de seguir las recomendaciones de las autoridades de salubridad de restringir el acceso a los lugares públicos y las concentraciones masivas, cerramos la unidad deportiva del fraccionamiento, ya que en este lugar se realizan deportes de contacto como futbol y basquetbol, entonces debemos tomar todas las medidas necesarias porque entramos a una fase crítica de contagio”, informó Emilio Canseco, presidente del Fraccionamiento.

Informó que diariamente en este espacio acuden a ejercitarse jóvenes y niños, por lo que el Comité decidió cerrarlo y colocar cintas de precaución para evitar la concentración masiva de deportistas.

“Entendemos que el deporte es muy importante, pero igual de importante es la salud y la protección de personas que pueden ser vulnerables como los adultos mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, por eso el comité del fraccionamiento tomó esta decisión de cerrar las canchas”, destacó.


aa

 

Relacionadas: