Racionan venta de artículos en supermercados de Oaxaca por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Racionan venta de artículos en supermercados de Oaxaca por pandemia

Solicitan a clientes que entre una sola persona por familia y no acudan con niños y adultos mayores


Racionan venta de artículos en supermercados de Oaxaca por pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la pandemia del coronavirus que se encuentra en la Fase 2, los supermercados en la ciudad dispusieron diversas medidas para contener los contagios y dispusieron avisos para evitar las compras de pánico. 

A pesar de que artículos como las toallitas húmedas y el Lysol están agotados, han ubicado letreros donde se lee: “Estimado cliente: para favorecer a un mayor número de familias, la venta de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes, se limita a 3 piezas por familia”.  Establecimientos como Chedraui, Soriana, Aurrerá y Walmart, anunciaron varias medidas sanitarias con el afán de evitar la propagación de Covid-19.

Han solicitado a los compradores que entre una sola persona por familia y no acudan con niños y adultos mayores a sus instalaciones. 

Además, mantener un metro de distancia en las líneas de caja, aplicar medidas visibles de seguridad como gel antibacterial, rollos de papel, toallas de un solo uso y guantes desechables.

De igual forma la limpieza contante de los espacios de trabajo y de los lugares de mayor concurrencia de personas.

Una cadena anunció que desde el pasado 20 de marzo 2020, ya no permitió que los empacadores mayores de edad o de la tercera edad, trabajaran en sus tiendas, esto a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Emprendió una campaña dirigida a sus clientes, en la que les ha solicitado que ayuden a empacar los artículos que adquieren o compran en sus sucursales.

“Destina a ellos una propina voluntaria” y duplicará lo recabado para ser entregado de manera íntegra a nuestros adultos mayores.

Antonio, que lleva cubrebocas, explicó que en los estantes de algunos supermercados se ven huecos, sobre todo en la sección de insecticidas, aerosoles, lavatrastes, y jabón de manos. 

En el resto de mercancías, lácteos, carnes, pescado, panadería, etcétera, no se aprecia escasez y las compras son normales”, indicó.

En la mayoría de estos negocios hay letreros pegados en paredes y muros con las medidas de higiene extras que se están tomando: aseo diario con soluciones desinfectantes en zonas de mucho tráfico y alto contacto, y personas dedicado solo a limpieza de áreas claves. 


aa

 

Relacionadas: