“Debemos ser más limpios”: Arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Debemos ser más limpios”: Arzobispo de Oaxaca

Hemos ensuciado nuestro mundo y descuidado nuestra propia vida: Vásquez Villalobos


“Debemos ser más limpios”: Arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la pandemia del coronavirus que enfrentamos, “tal vez el Señor nos diga que hemos ensuciado nuestro mundo, que lo hemos contagiado y que ahora esta naturaleza está reaccionando porque hemos descuidado nuestra propia vida pensando tal vez en el progreso”, afirmó el arzobispo de Antequera Oaxaca, monseñor Pedro Vásquez Villalobos. 

Aquí entres los oaxaqueños, subrayó, decimos que debemos cuidar nuestros ríos, y “cuando vamos a los pueblos los vemos que llevan agua limpia pero cuando nos acercamos a los pueblos miramos que esos pueblos no tienen agua limpia”.

Porque todos los desechos los tiramos a los ríos, para que se contaminen y “después tomamos su agua para regar las verduritas, las cuales llegan contaminadas”. 

Ante ello, demandó cuidar nuestros bosques, pues hay muchos incendios forestales, cuidar nuestros mares, nuestras ciudades, pues estamos muy contaminados.

“Hoy lloramos por la muerte de muchos hermanos nuestros a causa de la pandemia, espero que de esto aprendamos. Debemos ser más limpios, usted y yo, los niños”.  

Llamó a cuidarnos en estos días, “en esta semana, en la otra, la otra y otra”. Todavía hay pueblos que no acaban de entender de la delicada situación”. 

En la quinta semana de la cuaresma y a punto de iniciar la Semana Santa, dijo que durante todo este tiempo el señor Jesús nos ha estado tocando, “espero que su voz sea escuchada por nuestros oídos pero también desde nuestros corazones para que desde ahí podamos dar una respuesta generosa”.

Hemos oído una y otra vez a lo largo de nuestra historia de vida que este tiempo de cuaresma es un tiempito penitencial, es un tiempo de volver nuestro rostro a Dios. 

De reconciliarlos con él y de tomar coincidencia de nuestras miserias y debilidades y acudir a Dios y tuitear ayuda misericordia para recibir su perdón. 

“Debemos tener la capacidad de aceptar y reconocer nuestras debilidades y miserias y pedir a Dios perdóname. Hacer un propósito del seguir en esa lucha de ser lo mejor en lo personal, en la vida comunitaria”.

Durante la homilía dominical que por segunda ocasión celebró a puerta cerrada, resaltó que entramos en el tiempo Cuaresmal, entramos a prepararnos para la Pascua. Aprovechar este tiempo de hacer un análisis de nuestra vida, cómo andamos, cómo vivimos.

Por eso también nuestra Madre Iglesia nos dice que nos acerquemos al Sacramento de la Reconciliación cuando menos una vez al año y que comulguemos en la Pascua.

“Prepararnos para celebrar la Fiesta de Fiestas, la más grande Fiesta de nosotros que es la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Voy a vivir el Misterio Pascual, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”


aa

 

Relacionadas: