Reprueban examen de control y confianza 276 policías de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reprueban examen de control y confianza 276 policías de Oaxaca

De acuerdo con el SESNSP, policías municipales son los que más reprueban el examen de control y confianza.


Reprueban examen de control y confianza 276 policías de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un total de 276 elementos, el 4 por ciento del total de las instituciones de seguridad pública estatal, reprobaron la evaluación de control de confianza, siendo las instituciones de Seguridad Pública Municipal con más personal no apto con 176, de los dos mil 524 elementos que la conforman.

Lo anterior lo indica la Evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública con corte al 29 de enero del 2020, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que evalúa a las seis mil 910 personas que realizan actividades de seguridad pública en Oaxaca.

El SESNSP indica que el 100 por ciento de la plantilla policial en Oaxaca fue evaluada, de los cuales el 90 por ciento aprobó el examen de control y confianza, el 4 por ciento reprobó y el 6 por ciento aún espera sus resultados.

En la Secretaría de Seguridad Pública el 2 por ciento, 50 policías, de los dos mil 476 elementos no aprobaron, mientras que el 5 por ciento espera el resultado del examen de control y confianza.

En la Fiscalía General del Estado, un total de 76 elementos, de los mil 541 que forma parte de esta institución no aprobaron el examen de control y confianza. En esta dependencia el 87 por ciento de los agentes aprobaron el examen, el 7 por ciento lo reprobó y el 6 por ciento están en espera del resultado.

El 90 por ciento de los policías municipales aprobó el examen de control y confianza, el 4 por ciento no aprobó y el 6 por ciento está en espera de resultado. De los 369 elementos de prevención y reinserción social, hasta el 19 de febrero, el 86 por ciento tuvo resultados satisfactorios, el 1 por ciento reprobó, el 11 por ciento está pendiente, y el 2 por ciento está pendiente de evaluación.

“El cien por ciento de los elementos operativos en activo de la policía preventiva estatal deberá contar con resultado aprobado y vigente en las evaluaciones en materia de control de confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La vigencia de dichas evaluaciones es de tres años”, señala el Diagnóstico Nacional del Modelo Óptimo de la Función Policial, realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob).