Redoblan cuidado en Asilo de Ancianos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Redoblan cuidado en Asilo de Ancianos de Oaxaca

Limitan visitas y salidas a lugares recreativos; monitorean de forma constante salud de 44 adultos mayores


Redoblan cuidado en Asilo de Ancianos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Asilos de ancianos que operan en la capital han reforzado sus medidas preventivas para evitar contagios de Covid – 19, al ser población considerada como altamente vulnerable.

Alejandro Mayoral Silva, encargado de la Casa Hogar ubicada en Santa Rosa manifestó que por la fase II de la crisis epidemiológica han suspendido visitas de familiares, practicantes y personas no esenciales, a fin de eliminar riesgos de contaminación.

“De forma constante se les checa la temperatura, el que no tengan signos de alta temperatura, tos  y otros factores que nos indiquen cualquier anormalidad en los 44 adultos mayores”, externó.

El también director de la unidad para la Atención de Adultos Mayores del ayuntamiento señaló que por el momento quedaron suspendidas las salidas a centros recreativos, parques o zonas de convivencia.

Algunos de ellos reciben visita de sus familiares, por eso se les ha limitado a una vez a la semana y un solo familiar es quien puede verlos para platicar y hacerlos sentir bien, explicó el funcionario municipal.

Señaló que desde hace ya varios días, se estableció un protocolo sanitario con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid – 19 en las 44 personas adultas mayores que se benefician de la Casa Hogar Municipal en Santa Rosa Panzacola.

Añadió que quedó prohibido  el ingreso de toda persona que muestra sintomatología respiratoria como tos, gripa o dificultad para respirar y se evita el ingreso de  servidores o visitantes con temperatura superior a los 38 grados centígrados, entre otros.

Sostuvo que es una prioridad el cuidado y protección de  los sectores vulnerables, así como las personas adultas mayores, es por eso que se han tomado las medidas adecuadas de contención para evitar tener un brote del virus.

Mayoral Silva comentó que se les brinda diariamente vitamina C para mejorar su epitelio bronquial, así como una adecuada alimentación y sobre todo, las medidas de higiene dento de la Casa Hogar.

De donde, reiteró que personal médico especializado, checa constantemente la temperatura de los adultos mayores, así como su presión arterial y nivel de glucosa.

Afirmó que se cuenta con los insumos alimentarios, sanitarios y médicos necesarios para afrontar la contingencia, “se invita a las familias capitalinas a seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, para proteger a nuestros sabios hombres y mujeres”.

En cuanto  a las dos Casas de Día que opera el ayuntamiento capitalino, señaló que temporalmente se encuentran suspendidas en lo que pasa la contingencia por la epidemia del Coronavirus.


aa

 

Relacionadas: