Suman 11 casos positivos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 11 casos positivos de Covid-19 en Oaxaca

Todos son con sintomatología leve: SSO


Suman 11 casos positivos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron ayer de tres nuevos casos de Covid-19 en la entidad, que suman un total de 11 casos en menos de 15 días; todos con sintomatología leve.

Valles Centrales se mantiene como la región del estado con la totalidad de casos confirmados por este nuevo coronavirus, sobre todo en el municipio de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada.

Las autoridades de salud aseguraron que hasta el momento dos de estos 11 casos ya fueron dados de alta y la totalidad no ha requerido hospitalización, además de mantenerse en aislamiento y vigilancia domiciliaria.

Por medio de un comunicado, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, explicó que los tres nuevos casos se registran en dos mujeres de 20 y 41 años de edad, así como en un hombre de 36, que son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por los Servicios de Salud de Oaxaca, respectivamente. El primero, se trata de un caso importado, y los dos últimos asociados a importación, precisó. 

El titular de los SSO, informó que en total se han realizado 91 notificaciones relacionadas a Covid-19, siendo negativos 47 casos y se mantienen 33 sospechosos, éstos en espera de resultados por laboratorio.

Hasta el momento, de la totalidad de casos, seis han sido en mujeres y cinco en hombres, tanto en población joven, como adultos y de la tercera edad.

“Hago un llamado a la solidaridad y sentido de responsabilidad personal, porque el cuidado de la salud nos compete a todas y todos, es importante no acudir, ni convocar a reuniones o eventos con aglomeración de personas. Lo mejor siempre será quedarse en casa”, expresó Casas Escamilla.


aa

 

Relacionadas: