Despliegan operativo contra saqueos en tiendas comerciales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Despliegan operativo contra saqueos en tiendas comerciales de Oaxaca

Buscan inhibir actos de rapiña convocados mediante redes sociales


Despliegan operativo contra saqueos en tiendas comerciales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Unos 100 elementos de diversas corporaciones entre estatales, municipales del ayuntamiento capitalino y Santa Cruz Xoxocotlán desplegaron un operativo conjunto para evitar y actuar en caso de saqueos a tiendas comerciales.

Y es que hace unos días, sujetos desconocidos fueron convocados a través de redes sociales a saquear tiendas comerciales, por los hechos varias personas fueron detenidas mientras se daban a la fuga.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca procesa a distintas personas como presuntos implicados, luego del saqueo de la tienda Chedraui ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los supuestos responsables de los saqueos son de diversas zonas de los Valles Centrales y fueron convocados a través de una página de Facebook.

Desde “Oaxaca Preguntón” se invitó a realizar las acciones en plazas comerciales, dijo una fuente de la Policía Estatal.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones del municipio capitalino y de Xoxocotlán iniciaron operativos de resguardo en comercios para evitar saqueos por la psicosis generada por la pandemia del Covid-19.

Según las fuentes se seguridad, son más de un centenar de efectivos desplegados en un operativo de disuasión fuera de las tiendas departamentales y de conveniencia, a fin de evitar nuevos actos de pillaje y saqueos.

Mediante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dijo mantenerse vigilante ante cualquier acto que altere el orden o ponga en riesgo la seguridad de las personas y de su patrimonio.

La dependencia estatal indicó que a través del C4, fortalecen los protocolos de respuesta y auxilio ciudadano.

Cabe mencionar que desde el primer saqueo, las corporaciones policiales desplegaron operativos de disuasión en el exterior de las tiendas comerciales para inhibir cualquier acto de rapiña.