Incendio se sale de control en Jaltianguis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incendio se sale de control en Jaltianguis

Al menos cuatro viviendas y cuatro vehículos fueron arrasados por el fuego


Incendio se sale de control en Jaltianguis | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajos para combatir la plaga en los bosques de Santa María Jaltianguis, en la Sierra Norte, resultaron con graves pérdidas en la comunidad al salirse de control un incendio forestal, pues al menos un habitante quedó en la calle al perder su vivienda y vehículo que fueron consumidos por el fuego.

La plaga descortezador intentó ser combatida por pobladores de la comunidad con un incendio controlado, sin embargo, debido a la sequía y el viento, el fuego de inmediato empezó a consumir varias hectáreas hasta llegar cerca del poblado donde incineró algunas casas y cuatro vehículos entre ellos dos taxis.

Según versión de un poblador “fueron cuatro viviendas de adobe las que alcanzó el fuego consumiendo todo lo que había en su interior; asimismo se incineraron cuatro vehículos entre ellos dos taxis propiedad de Graciano Hernández y del señor Pánfilo”.

En tanto, habitantes de Guelatao, Ixtlán de Juárez y comunidades aledañas a Santa María Jaltianguis llegaron en apoyo de sus vecinos para poder sofocar el voraz incendio.

La noche de este viernes se había reportado que el incendio se volvió a reactivar por lo que los pobladores volvieron a subir con apoyo de Conafor, bomberos y de protección civil; mientras tanto, les han estado llegando víveres a las personas que resultaron afectadas.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/285801792403625/