Oaxaca registra 8 casos positivos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca registra 8 casos positivos de Covid-19

En dos días, pasa de 4 a 8 contagios sólo en Valles Centrales


Oaxaca registra 8 casos positivos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En dos días, el aumento de casos positivos de Covid-19 en Oaxaca pasó de cuatro a ocho tan solo en la región de los Valles Centrales, de los cuales, cuatro han sido en mujeres y cuatro en hombres.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuatro pacientes se localizaron en Oaxaca de Juárez y el resto en la zona conurbada; todos los casos han sido importados, con aislamiento domiciliario y sintomatología leve.

Este último caso se dio en un hombre de 56 años de edad que había viajado a la Ciudad de México y tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus por importación. Fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el corte del 26 de marzo se han evaluado 70 notificaciones por asociación a este padecimiento; de éstos, 38 pacientes se han descartado a través del análisis de muestras por laboratorio y se tienen en estudio 24 pruebas más.

De los dos primeros pacientes, con síntomas desde el 9 y 10 de marzo, pero dados a conocer el 14 del mismo mes por el Gobierno estatal, éstos ya fueron dados de alta al cumplir con el aislamiento de 14 días.

Oaxaca va dos semanas adelantada en la aplicación de acciones preventivas y con ello se espera que la aparición de casos avance a una velocidad más lenta que en otros países.

Sin embargo, aseguraron, “esto dependerá de la participación activa y comprometida de todas las familias”.

Destacaron la importancia de aplicar de manera correcta las acciones de Sana Distancia, ya que estas son las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas, y así disminuir el riesgo en la propagación del virus.

Señalaron la necesidad de que la ciudadanía se tome con seriedad el mantenerse en casa, porque así disminuirá el riesgo de contraer la enfermedad. 


aa

 

Relacionadas: