Demandan “Home Office” administrativos del HRAEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan “Home Office” administrativos del HRAEO

Responsabilizan de su salud a directivos por riesgos de contagio de Covid-19


Demandan “Home Office” administrativos del HRAEO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Personal administrativo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) demandaron se les apliquen de forma inmediata las medidas preventivas para la mitigación de riesgos para su salud ante la epidemia de Covid-19.

A través de un oficio enviado al encargado de la dirección del nosocomio, Eduardo Abelardo Revilla Rodríguez, los trabajadores no sustantivos, indican que ellos corresponden al grupo no esencial, entre éstos administrativos, auxiliares y técnicos en estadística.

Por lo que exigen ser beneficiarios de las medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica, tales como evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos de grupos vulnerables.

Aunado a que piden suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor del acuerdo y hasta el 19 de abril del presente año.

Y demandan acatar las disposiciones de las autoridades de salud a nivel federal, quien determinó que “todo el que esté en la Secretaría de Salud en una oficina de trámite, que se quede en casa y también considerando las actividades esenciales, éstas se pueden reorganizar para que no tenga que estar el personal al mismo tiempo y se pueden organizar guardias y alternar los horarios, esa es la mecánica que funciona”.

De igual forma, “responsabilizamos (a las autoridades del HRAEO) de las repercusiones en salud por no atender dichos acuerdos y de ser omiso en instrumentar un plan de emergencias en los centros de trabajo por la epidemia de Covid-19”.

Además, por no atender las disposiciones contenidas en la Ley General de Salud, Ley Federal del Trabajo, y en el Reglamento Federal de Seguridad e Higiene y Ambiente de Trabajo, así como de ser omiso a ese decreto (Presidencial) de fecha 24 de marzo, cerraron.


aa

 

Relacionadas: