Las tienditas de la esquina enfrentan su peor crisis por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Las tienditas de la esquina enfrentan su peor crisis por coronavirus

“Se desplomaron las ventas, pero no podemos cerrar porque de esto vivimos”, dice doña Alicia


Las tienditas de la esquina enfrentan su peor crisis por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Las famosas tienditas de la esquina que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, enfrentan su peor crisis al igual que cientos de comercios establecidos del que dependen miles de familias.

En su pequeño local denominado “La Casa del Buen Café”, ubicado en la esquina de la calle Doctor Aurelio Valdivieso, desde hace 70 años, la señora Alicia ofrece al público diversos productos como sabritas, agua purificada, refrescos, dulces, café, galletas y otras variedades.

Recuerda que desde que abrió su pequeña tiendita, nunca había enfrentado una situación similar con la caída repentina y drástica de sus ventas, “como si la gente se hubiese esfumado de un día para otro”.

“Las ventas están muy bajas, estamos enfrentando la peor crisis que podemos recordar, no hay turistas, ni personas en las calles, pero no podemos cerrar porque de esto vivimos”.

Los comerciantes exponen que en años anteriores, en esta temporada de Semana Santa las calles de la ciudad capital lucían abarrotadas de paseantes que disfrutaban del Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero ahora ante la contingencia sanitaria, parece una ciudad desierta.

Los pocos que se atreven a caminar por las calles y el Andador Turístico, lo hacen de manera acelerada sin detenerse siquiera para realizar algunas compras en los establecimientos que aún operan como la tiendita de doña Alicia.

Los únicos que se asoman son los trabajadores de los comercios aledaños, quienes toman sus respectivas precauciones para comprar y llevar un poco de mercancía.

“La gente está asustada con todo esto que está pasando y a nosotros nos afecta muchísimo porque tenemos que pagar impuestos, luz, agua, renta, entre otras cosas, ojalá podamos sobrevivir”, expuso la comerciante.

En los últimos años, las tienditas de las esquinas han enfrentado diversos retos como el aumento de las tiendas de autoservicio, supermercados y ahora la cuarentena que establecieron las autoridades para enfrentar la pandemia.

 


aa

 

Relacionadas: