Incertidumbre en empleados de cine por "receso temporal" por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incertidumbre en empleados de cine por “receso temporal” por pandemia

Los envían a casa con promesa de pago quincenal y a la espera de reanudar labores tras paso de contingencia


Incertidumbre en empleados de cine por “receso temporal” por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Al menos en la quincena que está por llegar, trabajadores de la cadena de cines que opera en la zona sur de la capital tienen seguro su pago, luego de la medida de suspensión de labores decretado por las autoridades ante la contingencia por el Covid-19.

En su mayoría estudiantes de carreras técnicas u universitarias, ven con preocupación la posibilidad de un prolongado receso laboral, dado que entonces sí se les agotarían sus escasas reservas.

Mientras tanto, los directivos les garantizaron el pago de sus quincenas, aún y cuando no acudirán a sus centros laborales a devengar el salario.

Sobre el cierre temporal de su centro de trabajo, admiten que fue una decisión saludable tomando en cuenta la cantidad de personas que se llegan a reunir por las tardes en las salas de cine.

“Aunque en los últimos días la afluencia bajó dramáticamente (50%), nos exponemos a cualquier contagio, dado que se lleva a cabo el cobro en caja, atención en la dulcería, revisión de tickets y aseo de la sala, son áreas de posible contagio”, relata Sofía.  

Reconoce la determinación asumida por parte de la empresa ya que no había mucha asistencia.

“No nos dieron ninguna compensación pero en nuestro caso sí nos pagarán, nos dijeron que nos pagarán el salió mínimo mientras esté cerrado el cine”, apunta la joven universitaria.

“Nos dijeron que estuviéramos atentos a cualquier llamado de los directivos y jefe de área, dado que una vez levantada la restricción nos debíamos presentar inmediatamente”.

Las condiciones fueron estar atentos al teléfono ya que por ahí estarán dando información importante, dice.

“Volveremos al trabajo el día 21 abril pero es una fecha tentativa, ellos nos avisarán”, añade.

Como empleados nos comunicaron que tras la situación de contingencia por el nuevo coronavirus, las autoridades habían tomado ciertas medidas de prevención, de ahí el cierre de las salas, subraya.