Asesorías particulares y profesores jubilados al rescate de niños y niñas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asesorías particulares y profesores jubilados al rescate de niños y niñas de Oaxaca

Madres de familia consideran insuficiente la enseñanza por medio de la televisión

Asesorías particulares y profesores  jubilados al rescate de niños y niñas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Yolanda Canseco es mamá de una niña de 5 años que cursa tercero de preescolar, y de un niño de más de 2 años, en guardería; ella optó por clases particulares y asesoría en casa para enfrentar esta etapa de suspensión de clases debido a la contingencia del Covid-19.

Ella vive en la zona norte de la ciudad y como todas las escuelas, donde acude su hijo e hija, cerró por la pandemia que se vive a nivel mundial hasta el 20 de abril. 

Yolanda contó que la profesora de tercer grado de preescolar donde está inscrita Regina dejó actividades en la guía y algunas tareas con la alfabetización, las regletas y demás herramientas escolares. 

Las indicaciones que tiene la menor son para cubrir varios días, sin embargo, la madre de familia no consideró suficiente la asesoría de los padres y madres y por eso optó por la asesoría de su papá, el profesor jubilado Fausto Arturo Canseco Ortiz. 

El señor enseña a sus cinco nietos el contenido que vienen en las guías de los libros de educación básica. 

 Mientras tanto, Isabel dijo que prendió la televisión en la mañana de ayer para conocer los contenidos del Once Niños, no obstante, le pareció insuficiente porque solamente le destinan unos 10 minutos a cada materia. 

“Mi hijo, que estudia el segundo grado de primaria, estaba viendo el tema de las figuras geométricas, pero ni bien escribía en su libreta y se fue el tema para dar paso a otro contenido”, indicó.

Por eso, consideró insuficiente esta enseñanza por medio de la televisión. 

Las dos mamás comentaron que las docentes de sus grupos están respondiendo llamadas o mensajes referentes a las tareas o contenido del aprendizaje de los niños y niñas, aunque clases virtuales no se han diseñado. 

Anselma es otra mamá que tiene hijos en la primaria y preescolar y ella está avanzando en las tareas y “después de eso, los pongo a repasar sus tablas de multiplicar o si no los pongo a leer, solo así”.

 

 

Relacionadas: