Suspende Etla su festividad y cierra mercado por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspende Etla su festividad y cierra mercado por Covid-19

Una veintena de municipios cancelan actividades festivas y económicas por Covid-19


Suspende Etla su festividad y cierra mercado por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Una veintena de municipios y comunidades, entre ellos de atractivo turístico, decidieron suspender desde actividades en parques hasta ferias patronales, debido a la emergencia por el contagio del Covid-19.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades estatales, se encuentran desde la Ciénega, Zimatlán que inició con su vigilancia desde el 16 de este mes, al suspender actividades escolares y es que, ahí fue donde se confirmó uno de los primeros casos positivos a este virus. 

A esto se sumó la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde a partir del 23 de marzo se restringió el acceso a parques, jardines y espacios públicos de la ciudad capital.

Villa de Zaachila y Santa María El Tule, asumen también sus estrategias para evitar la conglomeración de la gente en sus espacios, por lo que se determinó restringir las visitas al árbol milenario El Tule.

En tanto, en la Villa de Etla, autoridades municipales dieron a conocer que, atendiendo las medidas preventivas de salud, deciden posponer las actividades a realizar en el marco de las fiestas del Quinto Viernes de cuaresma.

La festividad en esta cabecera distrital se llevaría a cabo del 27 al 29 de este mes, con celebraciones litúrgicas en el templo de esa cabecera como en el paraje Las Peñitas; ninguna se realizará. 

San Lorenzo Albarradas tampoco permitirá el paso de los turistas a Hierve el Agua, asumiendo las recomendaciones por el Covid-19. 

Las comunidades de la Sierra Norte también asumieron estrategias y han colocado filtros como Capulálpam de Méndez, y en el caso de San Juan Yagila, que pertenece a Ixtlán, no permitirán la entrada ni salida de personas. 

Asimismo, Santa María Jaltianguis y Santiago Lalopa informaron que no habrá paso a personas ajenas si no presentan una constancia médica que los garantice libre del coronavirus. 

En Lalopa, la autoridad municipal acordó solicitar a las personas ajenas a la población que para poder ingresar, deberán presentar una constancia médica que corrobore que no son portadores del coronavirus.

Villa Talea de Castro y San Pedro y San Pablo Ayutla emitieron recomendaciones para evitar casos. 

Putla de Guerrero suspendió las actividades de Semana Santa y Sola de Vega llamó a quedarse en casa de manera voluntaria, y con la indicación del cierre de bares y cantinas. 

San Mateo Río Hondo, Teojomulco y Texmelucan asumen sus precauciones. 

Para el caso de la región del Istmo, son varias comunidades como Juchitán de Zaragoza y Santiago Laollaga, este último cerró a turistas el Ojo de Agua; en el caso de San Juan Guichicovi y Astata, no permitirán el paso de personas ajenas. 

Tuxtepec, San Miguel del Puerto y Santiago Juxtlahuaca determinaron asumir estrategias de prevención.

 


aa

 

Relacionadas: