Municipios implementan protocolos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Municipios implementan protocolos por Covid-19

San Lorenzo Albarradas determina cerrar el paso a Hierve el Agua


Municipios implementan protocolos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mientras algunos municipios están cerrando sus accesos, otros como Miahuatlán de Porfirio Díaz prefiere abrir la plaza y tomar medidas preventivas. Asimismo, se informó que la autoridad de San Lorenzo Albarradas determinó cerrar el paso para los turistas que acudan al paraje Hierve el Agua. 

Cabe mencionar que este es el primer paso para acudir al parador turístico y aunque la agencia de Roaguía controla la entrada, este paso es primordial. 

En Juchitán, la autoridad exhortó a cerrar establecimiento para evitar el contagio del Covid-19. 

En el caso de Calpulálpam de Méndez, en la Sierra Norte, los pobladores determinaron un toque de queda a partir de las 22:00 horas hasta las 6:00 horas y con estricto protocolo para las personas que lleguen a la comunidad.

La autoridad indicó que la entrada será en la calle de Miguel Hidalgo y con la valoración del filtro sanitario para las personas. Por eso, tomarán las medidas en caso de sintomatologías respiratorias.

En el caso de San Miguel del Puerto, por determinación del cabildo, acordaron cerrar los accesos a los turistas nacionales, locales y extranjeros a sus espacios turísticos, para prevenir la propagación de casos del Covid-19. 

Esta determinación entró en vigor a partir de este 23 de marzo al 20 de abril, fecha cuando se levante la etapa preventiva, según el comportamiento del virus.

Para el caso de la vigilancia, policías municipales estarán vigilando el cumplimiento de estas determinaciones.

Asimismo, en Santiago Astata, la autoridad determinó prohibir la entrada del turismo extranjero a las playas de la cabecera municipal y sus agencias hasta el 20 de abril.

Para el caso de Miahuatlán, la autoridad decidió mantener abierto el día de plaza que se realiza el lunes, con la finalidad de que la población adquiera los productos de primera necesidad, únicamente emitió recomendaciones como acudir de manera individual y evitar las conglomeraciones.

Mientras tanto, a los comerciantes se les comunicó que deberán estar vendiendo con cubrebocas y usar gel antibacterial. 

En el caso de Juchitán la autoridad notificó a los prestadores de servicios como restaurantes, bares, cines, gimnasios, entre otros, a partir de estas fechas, hasta nuevo aviso se cierran al público. 


aa

 

Relacionadas: