Acuerda Sección 59 plan ante contingencia sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acuerda Sección 59 plan ante contingencia sanitaria

El lunes definirán acciones concretas para no afectar programa de estudios


Acuerda Sección 59 plan  ante contingencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño definieron este fin de semana una estrategia para actuar antes, durante y después del periodo de contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, que en el país contabiliza más de 200 casos confirmados.

“Las líneas de comunicación con el Comité Ejecutivo Seccional deberán estar abiertas todos los días en horario laboral para atender a quienes requieran atención, mantendremos contacto con las autoridades locales y sanitarias”, expuso el delegado especial de esta organización, Ricardo Mosqueda Lagunes.

Al señalar la estrategia que se aplicará en este periodo de receso sanitario para mantener el vínculo con las y los agremiados, el dirigente sindical señaló que a partir de este lunes se definirán las acciones necesarias para que los alumnos no pierdan continuidad en su programa de estudios, con el apoyo de los padres de familia.

Afirmó que se debe tomar conciencia de la responsabilidad social en las comunidades donde los profesores tienen presencia, de ser referentes y agentes de transformación.

Recordó que antes del anuncio oficial de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los sindicalizados de esta Sección participaron en la campaña nacional de información, sensibilización y prevención del nuevo coronavirus, dirigida a toda la comunidad educativa.

Expuso que a partir del lunes se establece un periodo de receso en las actividades escolares como medida preventiva de contagio, que se suma al periodo vacacional dispuesto en el calendario escolar del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril.

Destacó la importancia de establecer las medidas sanitarias en su ámbito de responsabilidad, como coadyuvar en la orientación a los padres de familia para la implementación del filtro “corresponsable”, atender todas las recomendaciones para establecer las medidas de higiene y en caso de alguna duda, consultar el sitio oficial de la Secretaría de Salud federal y no dejarse guiar por rumores.


aa

 

Relacionadas: