Cierran Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte por Covid-19

Durante Semana Santa ingresan hasta mil 500 personas al día


Cierran Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A partir de este 21 de marzo y hasta nuevo aviso, el Centro Mexicano de la Tortuga cerrará sus puertas al público, como medida de prevención ante el Covid-19 y por la conglomeración de las personas en los meses de marzo y abril.

“De acuerdo a la instrucción del gobierno de la República y la Jornada Nacional de Sana Distancia puesta en marcha ante la pandemia por coronavirus, se asumió esta determinación”, dijo la bióloga Denisse Bermúdez Díaz.

Los datos del Centro registran que durante el periodo vacacional de Semana Santa pueden ingresar alrededor de mil 500 personas al día, siendo que entre marzo y abril se llegan a recibir a más de 70 grupos escolares, lo que significa dos grupos al día en promedio.

Cada una de las excursiones escolares se conforman de 60 personas, con lo que, es importante el número de gente que llega a este espacio.

El Centro Mexicano de la Tortuga que se ubica en Mazunte, Pochutla, recibe el 83 por ciento de sus visitantes del interior del país, así como un 17 por ciento de extranjeros.

“Por tanto, la necesidad de reducir el contacto o acercamiento entre los visitantes y trabajadores de la institución, con la finalidad de evitar en lo posible la diseminación del virus”, dijo la bióloga, Denisse Bermúdez.

Con esta determinación buscan desalentar el desplazamiento de turistas a la zona costera de Oaxaca, ante la gravedad de las consecuencias que podría acarrear la afluencia masiva y descontrolada de visitantes provenientes de zonas con mayor número de contagios, agregó.

El Centro Mexicano de la Tortuga continuará desarrollando sus otras funciones sustantivas siguiendo los protocolos que marcan las instancias sanitarias.

La encargada del Centro Mexicano de la Tortuga, expresó que una vez que las autoridades correspondientes determinen la pertinencia de la reactivación de las actividades cotidianas, se informará a la población y a los usuarios de la reapertura al público por los medios de difusión pertinentes.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se manifestó atenta a la mejor intención de colaborar en apego a las determinaciones del gobierno y las instituciones de salud.


 

Relacionadas: