Oaxaca recibe a AMLO con protestas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca recibe a AMLO con protestas

El presidente llegó a Oaxaca en medio de protestas de integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio


Oaxaca recibe a AMLO con protestas | El Imparcial de Oaxaca

Desde temprana hora, los militantes de esta organización bloquearon el crucero al aeropuerto de Oaxaca, sobre la carretera federal 175, armados de palos y machetes, en lo que fue su tercer día consecutivo de movilizaciones.

Alrededor de las 10:00 horas, llegó el mandatario estatal a este lugar para entrar a la terminal aérea y esperar la llegada del mandatario federal, sin embargo, no lo dejaron pasar y tuvo que descender de la unidad en la que viajaba.
Mientras el gobernador caminaba hasta la entrada al aeropuerto localizado en La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, los manifestantes iban lanzando las demandas que tienen en materia de justicia y en temas sociales.

Cabe mencionar que llegaron a manifestarse en la ciudad de Oaxaca el pasado miércoles y bloquearon diversos cruceros el jueves pasado en la ciudad de Oaxaca.

A gritos, pidieron audiencia y solución a temas como esclarecimiento de homicidios, y la acusación contra militantes de la organización Antorcha Campesina por supuestamente agredir a hombres y mujeres en esa zona.

Una comisión de la asamblea de pueblos, integrada por mujeres, acudió a recibir al presidente de la República y quienes patentizaron la exigencia de que en Oaxaca no hay justicia.

En tanto, al salir, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes formaron una valla y permitieron el paso de la caravana motorizada que se dirigió a la ciudad de Tlaxiaco en la región de la Mixteca.

Asimismo, entre las demandas se encontraba el equipamiento de clínicas, envío de personal y abastecimiento de medicamentos.

También estuvieron protestando quienes formaron parte del extinto Seguro Popular para pedir contrataciones.
Entre las quejas que recibió Andrés Manuel López Obrador estuvo el rechazo al senador Salomón Jara Cruz, a quien señalaron de ir contra las indicaciones de la 4T.

“Salomón Jara está haciendo igual que el PRI”, lanzaron para acusar las actitudes que ha tenido el legislador en contra del movimiento obradorista.

Mientras tanto, los manifestantes dejaron salir a la caravana de unidades y después de unos minutos se retiraron del crucero del aeropuerto, el cual estuvieron bloqueando durante varias horas.