UABJO instala 13 comisiones frente a coronavirus
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UABJO instala 13 comisiones frente a coronavirus

En Sesión Extraordinaria, toma protesta a Comisión Técnica de Medidas de Salud


UABJO instala 13 comisiones frente a coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Con las medidas de precaución correspondientes ante el Covid-19, la tarde de este jueves se realizó la Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Encabezada por el rector, doctor Eduardo Bautista Martínez y la maestra Leticia Mendoza Toro, en calidad de presidente y secretaria, respectivamente, la sesión contempló en su primer punto, la toma de protesta de nuevos integrantes.

Así también, el presidente de éste órgano de gobierno, informó sobre las medidas de prevención sobre el Covid-19, conforme a lo dispuesto en el acuerdo 02/03/20 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Posterior a ello se instaló la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS), cuya función es realizar acciones de prevención y atención ante dicha contingencia sanitaria.

La CTMS se integra por las y los directores de Enfermería, Medicina y Cirugía, Odontología, Ciencias Químicas, Sistemas Biológicos, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como la Secretaría de Planeación.

Por otra parte, se renovaron las 11 comisiones del Consejo que son: Investigación e innovación; Docencia y programas educativos de calidad; Fortalecimiento integral del estudiante; Igualdad de género, inclusión y derechos humanos.

Así como: Vinculación y responsabilidad social, Difusión del arte y la cultura, Nueva cultura laboral, Actualización de la normatividad universitaria, Transparencia rendición de cuentas y seguimiento de auditorías, Infraestructura educativa y patrimonio universitario y Honor y justicia.

Como último punto del orden del día y acorde a lo establecido en el artículo 45 de la Ley orgánica vigente, se realizó la elección y toma de protesta a integrantes de la Comisión Electoral, misma que se encargará de garantizar la legalidad, transparencia e imparcialidad en el proceso de Elección a Rector para el periodo 2020-2024.

De esta manera, la sesión de la autoridad colegiada en mención, se desarrolló mediante un diálogo plural, responsable y civilizado, atendiendo temas puntuales.


aa

 

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