Huatulco con ocupación de 40% a pesar de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Huatulco con ocupación de 40% a pesar de Covid-19

Las playas de Huatulco siguen abiertas al turismo.


Huatulco con ocupación de 40% a pesar de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Huatulco registra una ocupación hotelera de entre 35 y 40 por ciento en medio de la pandemia del Covid-19 y cuyas playas siguen abiertas a los turistas.

Asimismo, frente a la petición del sector hotelero para suspender la actividad del Cuarto Viernes de Cuaresma, la autoridad de Santa María Huatulco informó que únicamente reducirán los eventos y el domingo ya no habrá ninguna actividad.

Para este fin de semana, este viernes se contempla la realización de un baile popular y el sábado un jaripeo-baile por la feria anual de este municipio.

Sin embargo, los prestadores de servicios pidieron cancelar este tipo de eventos para prevenir un contagio masivo del coronavirus en las personas asistentes.

El presidente municipal, Giovanne González García, externó que recortarán las actividades y que en esta fiesta, asisten más personas de la comunidad y no extranjeros.

El munícipe desconoció el motivo por el cual la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco difundió un escrito dirigido a la autoridad municipal, sin hacerlo por la vía oficial.

En tanto, como ya se tenía programada la feria anual, seguirán con la agenda del viernes y sábado, mientras que el domingo la cancelarán.

En tanto, comentó que en ocupación hotelera registra entre un 35 y 40 por ciento, con tendencia a la baja para los próximos días debido al pico que alcance la recomendación de prevención.

Mientras tanto, dentro de las recomendaciones que hará la autoridad municipal de Huatulco se encuentra la prohibición de que los hoteles tengan más de treinta personas.

Comentó que el lunes 23, de los 2 mil canadienses que aproximadamente se encuentran en las bahías, más del 60 por ciento se regresa a su país, debido también a las restricciones.

El edil comentó que están realizando las acciones de prevención para toda la comunidad de Huatulco, y asumiendo las medidas en esta fase 1 que se encuentra la entidad.


aa

 

Relacionadas: