Piden a párrocos oficiar misas con apego a recomendaciones de Salud | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a párrocos oficiar misas con apego a recomendaciones de Salud

Se debe guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes


Piden a párrocos oficiar misas con apego a recomendaciones de Salud | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de Antequera Oaxaca, monseñor Pedro Vásquez Villalobos pidió a párrocos continuar oficiando la santa misa en sus horarios habituales tanto domingo como entre semana, pero recomendó seguir las indicaciones de las autoridades de guardar una distancia mínima de un metro entre los asistentes.

Lo anterior, en atención a las disposiciones emitidas por las autoridades de gobierno en materia de salud y educación, y de la Conferencia Episcopal Mexicana y para acatar las últimas medidas sanitarias ante el Covid-19.

Estableció que las celebraciones deben realizarse con los cuidados establecidos previamente y dejó a consideración de todos ellos celebrar las misas al aire libre en la medida que les sea posible.

“Pido encarecidamente en comunión con las autoridades municipales correspondientes dialoguen y tomen la mejor decisión en asunto de fiestas patronales y mayordomías”.

Dispensó de la obligación de participar en la misa los domingos y fiestas de precepto a aquellos fieles de la Arquidiócesis que en conciencia, consideren que por este momento no deban acudir de forma presencial a las celebraciones litúrgicas.

Los invitó a que de manera individual o en familia puedan seguir la transmisión de la misa a través de la televisión, internet o la radio, “o al menos leer el santo evangelio y orar un momento prudente.

En tanto, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, recomendó “encarecidamente” a los Obispos de México, suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, así como las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.

Estableció que cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada.


 

Relacionadas: