AMLO confirma visita a Guelatao, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO confirma visita a Guelatao, Oaxaca

Pide sólo la presencia de pobladores de la comunidad.


AMLO confirma visita a Guelatao, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó su gira este fin de semana a Oaxaca, quien en Guelatao únicamente sostendrá un encuentro con los habitantes del municipio debido a pandemia del Covid-19.

Para el caso de viernes y domingo, no detalló los pormenores de su gira ni las restricciones en el caso de la llegada de los simpatizantes.

Cabe mencionar que López Obrador ha sido cuestionado por la actitud asumida en esta situación de contagio del virus que ha dejado a varios puntos del mundo en cuarentena.

Ayer, en su conferencia mañanera, pidió actuar con serenidad sin dejarse manipular y para eso, pidió la ayuda de la gente en este tema del coronavirus.

Comentó que este fin de semana estará en Guelatao porque el 21 de marzo es conmemoración del natalicio del mejor presidente de México, Benito Juárez.

“Nada más, pedirles a los ciudadanos de Oaxaca, que en esta ocasión me reúno solo con los pobladores de Guelatao y que ya habrá tiempo para visitarlos en todos los pueblos”, comentó el Presidente de la República.

Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el Presidente no está dando el ejemplo o no se cuida, todo esto que utilizan los adversarios, externó López Obrador.

En este contexto, se informó sobre la agenda del mandatario nacional, quien el 20 de marzo estará en Tlaxiaco en la región de la Mixteca para la inauguración del hospital de la zona.

Este primer evento se prevé se lleve a cabo a las 14:00 horas en el Hospital IMSS-Bienestar, inmueble que lleva varios años sin ser concluido.

Para el sábado 21 de marzo, a las 10:30 horas, se conmemorará el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en Guelatao, en la región de la Sierra Norte.

Mientras tanto, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la supervisión de tramo carretero Mitla-Tehuantepec en su tramo en San Lorenzo Albarradas.

Finalmente, el domingo 22 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará la supervisión del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla que pertenece a la comunidad de San Vicente Coatlán.