Instalan filtros sanitarios en escuelas públicas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalan filtros sanitarios en escuelas públicas de Oaxaca

Ausentismo llega al 30% en instituciones del centro de la ciudad.


Instalan filtros sanitarios en escuelas públicas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Escuelas públicas del centro de la ciudad implementaron filtros sanitarios a la hora de entrada de los alumnos como forma de prevenir cualquier contagio por el Covid-19, cuyos dos casos han sido confirmados en la entidad.

No obstante, padres de familia se mostraron molestos por la determinación de la Sección 22 y la autoridad educativa para no decretar la suspensión de clases desde ayer martes 17 del presente, sino aguardar hasta el viernes.

Por ejemplo, en la escuela primaria Basilio Rojas ubicada en el primer cuadro de la capital, los paterfamilias denunciaron que pese al 30% de ausentismo, la directiva no suspendió labores académicas.

“Le dijimos al director que ya suspendiera clases, porque para qué se espera al viernes, pero dice que no, porque las autoridades centrales autorizaron una semana más para no perder clases”, sostiene la madre de familia consultada.
Aunque relata que desde el pasado fin de semana fueron convocados a realizar tequio y la limpieza de las aulas y bancas para evitar cualquier contagio, por lo que ayer ya se encontraba todo limpio.

Reconoce también la organización de los padres de familia quienes instalaron un filtro para detectar casos de menores con síntomas de enfermedades respiratorias y regresarlos a casa, para descartar cualquier contagio.
Aunado a que en la puerta de acceso, una persona fue habilitada para colocar un poco de gel antibacterial en las manos de los infantes y a partir de ahí permitirles el acceso, previo a su chequeo rápido.

La situación no cambió mucho en la escuela primaria Vicente Guerrero, localizada en las cercanías de la Casa de la Cultura, en donde los padres de familia se organizaron para instalar el filtro sanitario.

Abud Morales, presidente del Comité de Padres de Familia, detalló que como medida preventiva a los alumnos con síntomas de gripa o tos los regresaron a sus casas, “lo cual no causó mucho agrado entre los padres”.

Además, señaló que en la institución educativa completarán la semana de actividades educativas, al no considerar necesario adelantar la suspensión de clases para la presente semana, previo a las vacaciones de Semana Santa.