Piden a burócratas vulnerables en Oaxaca, ya no se presenten a trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a burócratas vulnerables en Oaxaca, ya no se presenten a trabajar

esta medida es en correspondencia Con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación de Covid-19.


Piden a burócratas vulnerables en Oaxaca, ya no se presenten a trabajar | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado pidió a los burócratas que son adultos mayores, mujeres embarazadas o que padecen enfermedades crónicas; no se presenten a laborar a partir de hoy.

El titular de esta dependencia, José Germán Espinosa Santibáñez, explicó que esta medida es en correspondencia con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación de Covid-19.

“Se les debe recomendar permanecer en sus casas y procurar tener el mínimo de movilidad a centros donde exista concentración de personas, con la indicación de que se mantengan pendientes de la información emitida por las autoridades”, expuso.

El funcionario refirió que serán los titulares de cada una de las dependencias, quienes decidan si estos trabajadores laboran desde sus hogares.

Aclaró que esta decisión dependerá de las necesidades de cada área, y el trabajo será enviado mediante canales electrónicos.

“Estas acciones se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias determinen alguna nueva indicación. Confiamos plenamente en la consciencia y responsabilidad de cada uno de los trabajadores”, agregó el secretario.

En el caso de los burócratas con padecimientos crónicos deberán remitir al área administrativa de su adscripción la constancia médica que acredita su padecimiento; las trabajadoras embarazadas solo deben informar sobre su estado.