Registran temperaturas de hasta 45 grados en regiones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran temperaturas de hasta 45 grados en regiones

San Juan Bautista Tuxtepec y Cuicatlán con las temperaturas más extremas


Registran temperaturas de  hasta 45 grados en regiones | El Imparcial de Oaxaca

La onda de calor que se presenta en el sur del país ha generado temperaturas de hasta 45 grados centígrados en algunas regiones del estado de Oaxaca como la Cuenca de Papaloapan, Costa, Mixteca, Valles Centrales y la Cañada.

En San Juan Bautista Tuxtepec y Cuicatlán se registraron las temperaturas más extremas durante el fin de semana, en tanto en los municipios que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca se mantiene entre los 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas horas, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, las costas de Chiapas, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el oeste de Tamaulipas, la zona centro de Veracruz y Yucatán.

Las altas temperaturas también han generado el aumento de incendios forestales en la entidad oaxaqueña donde ya se contabilizan 490 incidentes, con una afectación de 468.71 hectáreas.

Las autoridades sanitarias y de protección civil, exhortaron a la población para evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares y suspender las actividades deportivas en un horario de 10:00 hasta las 16:00 horas del día.

Entre los síntomas que se pueden presentar por los golpes de calor son mareos, ausencia de sudor, dolor de cabeza, calambres, vómitos, hemorragia nasal hasta la pérdida de conciencia, por lo cual se recomienda beber agua para hidratarse.

Por otra parte, el SMN detalló que un canal de baja presión atmosférica que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; lluvias aisladas en Guerrero y Quintana Roo; rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en Durango, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.


 

Relacionadas: