Por coronavirus, cancelan reservaciones a hoteles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por coronavirus, cancelan reservaciones a hoteles en Oaxaca

El líder de la Asociación de Hoteles informó que, a pesar de las cancelaciones, estiman una ocupación del 75-80% en este fin de semana largo.


Por coronavirus, cancelan reservaciones a hoteles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera conformó que se están dando cancelaciones de reservaciones de personas que pensaban viajar a esta entidad en los días de Semana Santa para pasar los días en esta ciudad o en los destinos de playa.

De acuerdo con el líder empresarial, esta determinación es por la prevención mundial y no corresponde a la cancelación de los eventos masivos.
“Hubo varias cancelaciones, sobre todo la gente que venía al medio maratón; pero Oaxaca es un atractivo nacional y de último momento la gente se anima a visitarnos aún con el tema mundial que tenemos presente”, señaló el empresario.

Rivera informó que la ocupación podría estar dentro de un 75 por ciento a 80 por ciento, en un aproximado general.

Confirmó que en los hoteles ubicados en el centro histórico si hay demanda, llegaron las personas y aunque las medidas de prevención son adecuadas, las personas sí salieron de sus casas.

Pese a las indicaciones, ayer en el zócalo de la ciudad de Oaxaca se observó una afluencia considerable de paseantes quienes aprovecharon el puente largo por el 21 de marzo para llegar a la ciudad de Oaxaca.

En el centro histórico y por el Andador Turístico transitaron cientos de personas, en medio de las indicaciones nacionales de extremar medidas por el tema del Covid-19 y su posible propagación en la población.

En los hoteles y restaurantes se observó la llegada de cientos de personas quienes estuvieron recorriendo algunos espacios que estaban abiertos al público, pese a que en la entidad se han cancelado los eventos masivos.

Mientras tanto, se observó que algunas actividades sociales se desarrollaron en los templos y en los espacios públicos.

Será para los próximos días cuando se observe la baja de las actividades turísticas por las medidas anunciadas a nivel nacional y estatal.


aa

 

Relacionadas: