Remueven a delegado de la PGR en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Remueven a delegado de la PGR en Oaxaca

En tanto definen al sustituto, Santiago Ceballos de la Cruz atiende como encargado de despacho


Remueven a delegado de la PGR en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por rotación de delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), ayer Javier Martín Villanueva Hernández fue removido como delegado de Oaxaca, a un mes de cumplir dos años en el cargo.

Mientras las autoridades de la PGR designan al nuevo delegado, el subdelegado de la dependencia en Oaxaca, Santiago Ceballos de la Cruz, será el encargado del despacho ubicado en San Bartolo Coyotepec.

El ahora exdelegado que aún no tiene la designación de nuevas funciones, emprenderá nuevos proyectos personales y tomará un periodo vacacional que no tuvo durante el periodo que estuvo como delegado de Oaxaca.

De acuerdo con los estatutos de la PGR, los delegados de la dependencia deberán dar cumplimiento a cuatro principios rectores: mayor eficiencia y eficacia, trabajar con transparencia y honestidad, desarrollar la función con respeto a los derechos humanos y la inexorable atención a la reforma constitucional de 2008, implementando el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El ex delegado Javier Martín Villanueva, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizó estudios de maestría en Derecho Penal en la misma Universidad y doctorado en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España.

En la entidad, impulsó constantes operativos en el combate a la piratería, el saqueo y la venta ilegal de hidrocarburos, la destrucción de campos de cultivo de amapola y mariguana, y el decomiso de armas de fuego.

Villanueva Hernández había sido designado como delegado por su amplia trayectoria en el sistema de justicia estatal y federal, como en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la PGR.


aa

 

Relacionadas: