Oaxaca, en los primeros lugares con afectación por incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, en los primeros lugares con afectación por incendios forestales

Tan solo por debajo de Puebla, México y Chiapas


Oaxaca, en los primeros lugares con afectación por incendios forestales | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se encuentra en los primeros cinco lugares por afectación de superficie por incendios forestales, aunque se muestra una disminución en las hectáreas afectadas comparadas con el 2019.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el reporte del 1 de enero al 5 de marzo de este año, ubicó a esta entidad en el lugar número 4 en cuanto a superficie dañada por las conflagraciones.

Esto con 24 incendios y 358 hectáreas afectadas, tan solo por debajo de Puebla, México y Chiapas. Con eso, en el mapa de esta instancia federal, apareció la entidad pintada de rojo por una de las cinco de dicha lista nacional.

Hasta ayer, la Comisión Estatal Forestal reportó un incendio activo en Santa Cruz Zenzontepec, en la Sierra Sur, mismo que estaba siendo combatido por brigadistas y pobladores.

La instancia estatal refirió que comparado este 2020, con el año pasado se han dado 19 casos menos al pasar de 65 a 46, los atendidos en este periodo.
Mientras tanto, de las 2 mil 631 hectáreas dañadas en el 2019, en estos meses del 2020 se han afectado 468, con menor cantidad que el ejercicio pasado.

Las regiones más afectadas siguen siendo Valles Centrales, Mixteca, donde el cambio de uso de suelo y las actividades del hombre como la práctica agrícola de tumba, roza y quema, provocan los incendios en su mayor medida.