De Oaxaca, van tres consejeros del IEEPCO por vacantes del INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

De Oaxaca, van tres consejeros del IEEPCO por vacantes del INE

El presidente del Instituto Estatal Electoral, dos consejeros locales, el delegado estatal del INE y un exconsejero electoral; avanzaron a la siguiente etapa.


De Oaxaca, van tres consejeros del IEEPCO por vacantes del INE | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) avanzaron a la siguiente fase en el proceso de selección de consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata del presidente de este órgano local, Gustavo Meixueiro Nájera; y los consejeros Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez.

Ayer el Comité Técnico de Evaluación del proceso de selección de consejeros del INE, conformado por especialistas propuestas por la CNDH, INAI y la Cámara de Diputados Federal; anunció a los aspirantes que pasan a la fase de evaluación, que se desarrollará este miércoles.

En este listado, además de los consejeros del IEEPCO, destaca el actual delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba; y el ex consejero electoral, Uriel Pérez García.

En total, 371 candidatos avanzaron a la fase de evaluación, solo a 20 les fue negado el registro porque no cumplieron con todos los requisitos.

Quienes avanzan en este proceso, “deberán presentarse el día 11 de marzo del 2020 en punto de las 10:00 horas en la
Cámara de Diputados para realizar su registro. El examen se aplicará a las 11:00 horas”, expone el acuerdo del Comité.

La Cámara de Diputados federal y el Comité de especialistas realiza esta proceso de selección para sustituir a los integrantes del Consejo General del INE: Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Benito Nacif Hernández.

De acuerdo con la convocatoria, los nuevos consejeros del INE serán electos para el periodo 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029.