DiDi, aún sin fecha para arrancar operación en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
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DiDi, aún sin fecha para arrancar operación en la capital oaxaqueña

Taxistas de sitios tradicionales esperan la información oficial por parte de Semovi


DiDi, aún sin fecha para arrancar operación en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

A pesar del lanzamiento de publicidad en las redes sociales para anunciar su llegada a Oaxaca, DiDi, la aplicación de transportación de origen chino no ha habilitado el servicio en la capital, mientras que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha evitado tocar el tema.

Chuxing (DiDi), con sede en China, es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo, ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, dice en un comunicado de la firma.

Presume que “tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de transporte, medio ambiente y empleo del mundo con innovaciones de movilidad inteligente”.

Sin embargo, en la capital del estado, la publicidad en las redes sociales no ha caído nada bien entre los taxistas de diversos sitios, dado que no hay una información oficial por parte de la secretaria Mariana Nassar Pyñeiro.

Reitera que actualmente proporciona servicios de transporte en Brasil bajo la marca 99, opera servicios de movilidad con la marca DiDi en México, Chile, Colombia y Australia, y ofrece servicio de taxi en Japón a través de una empresa conjunta.

Al consultar a operadores de transporte terrestre, coinciden en la desinformación que hay por parte de Semovi, toda vez que no se ha fijado postura alguna en relación a si cuenta con permiso para operar o se dieron nuevas concesiones.

La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices, añade en la comunicación interna.

“Al ser la competencia directa de nosotros como prestadores de servicios de transporte terrestre, deben cumplir con los lineamientos y capacitación, además de mostrar sus tarifas como opera en la Ciudad de México, pero en Oaxaca no hay información oficial”, relata Wilberto, taxista de la capital.

Reconoce que algunas unidades se han ido modernizando y cambiaron de modelo, dejando atrás al clásico Tsuru, “pero no todos tenemos más de 200 mil pesos para renovar la unidad y ya hay mucha competencia”.

Como todos sabemos compartimos mercado con los taxis foráneos y ahora con la llegada de una plataforma, las ganancias serán menos y la saturación de unidades será mayor, pero hasta no verlos operando podremos actuar, dice.

Al mejorar contínuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de transporte móvil seguro, abierto y sostenible, destaca la plataforma sobre su servicio.