Normalistas exigen 300 nuevas plazas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Normalistas exigen 300 nuevas plazas

Han sido contratados mil 400 egresados en Oaxaca, responde IEEPO


Normalistas exigen 300 nuevas plazas | El Imparcial de Oaxaca

Egresados normalistas por segundo día consecutivo tomaron la sede alterna de la Sección 22 del SNTE, para protestar y exigir la contratación inmediata para los egresados dado que los han excluido.

Los inconformes manifestaron que son cerca de 300 jóvenes quienes egresaron de las escuelas normales, debido a que desde hace más de cinco años su demanda no ha sido atendida oportunamente.

Incluso externaron que las plazas no han sido entregadas, a pesar de las mesas de trabajo con las autoridades educativas, “nos vamos a seguir movilizando hasta que nos den respuesta favorable”.

La tarde de ayer bloquearon la sede alterna de la Sección 22 del SNTE localizada frente al Centro de Convenciones como medida de presión a la dirigencia estatal y los respalden en su demanda central.

En su oportunidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destacó que a través de mesas tripartitas, en la que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia magisterial, fueron contratados por parte de la Federación mil 400 normalistas egresados de las generaciones 2016-2017 y 2017-2018.

El IEEPO exhortó a los egresados normalistas, a continuar por la vía del diálogo con la agenda de reuniones de trabajo para atender este y otros temas, así como no afectar los servicios educativos que se brinda a las personas usuarias, respetar la labor y los derechos humanos de las y los trabajadores que se encuentran en las oficinas administrativas, evitando su cierre.