DiDi se adelanta a UBER y Semovi; ya está en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

DiDi se adelanta a UBER y Semovi; ya está en Oaxaca

Lo complicado que se ha vuelto el transporte en el estado a través de sindicatos ha hecho que la empresa china haya sido inteligente y esté buscando a los taxis tradicionales para ofrecer sus servicios

DiDi se adelanta a UBER y Semovi; ya está en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Didi Chuxing es la compañía de transporte privado más grande en China, pues brinda servicio a más de mil 300 millones de habitantes, desde su llegada a México se ha convertido en la competencia directa de UBER.

DiDi anunció en sus redes sociales la llegada de la empresa a Oaxaca, algunos usuarios de inmediato descargaron la aplicación, sin embargo ésta si tiene funcionamiento pero no marca rutas disponibles.

En la aplicación la empresa informó que aún no tienen una fecha definida de lanzamiento para la ciudad, pero ya están registrando socios, socios-conductores y conductores.

Lo complicado que se ha vuelto el transporte en el estado a través de sindicatos ha hecho que la empresa china haya sido inteligente y esté buscando a los taxis tradicionales para ofrecer sus servicios.

Fue a través de un comunicado emitido por DiDi, como se pudo definir como estaría funcionando.

“El objetivo es brindar a los conductores de taxis tradicionales que prestan este servicio público, todos los beneficios de la aplicación en cuanto a seguridad y optimización de viajes, lo que permitirá más viajes, mapas por GPS para las rutas y las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio DiDi Express”, agregó la empresa en el mismo comunicado.

De ser así el taxismo en Oaxaca estaría ampliando sus posibilidades de tener más viajes a través de la aplicación, además de estar ampliando sus opciones de cobro con tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de pagarle al chofer ya que todo se estría haciendo en la app.

A pesar de estar formalizando su llegada al estado logrando posicionarse a su competencia directa UBER, la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca no ha emitido un comunicado que anuncie su postura en cuanto al tema.

“En DiDi tenemos el firme compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y confiable, poniendo a disposición de los taxistas de Oaxaca la tecnología de vanguardia que pueda traducirse en mejores oportunidades de ingresos”.

“Creemos que en la ciudad de Oaxaca hay un mercado de movilidad donde todos podemos participar y así generar opciones que se adecuen a las necesidades de la población”, finalizó la empresa.

 

 

Relacionadas: