Trasladarán en velero destilado de agave de Oaxaca hasta Francia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trasladarán en velero destilado de agave de Oaxaca hasta Francia

Durante 75 días viajarán desde Puerto Morelos, Quintana Roo hasta Le Havre en Francia.


Trasladarán en velero destilado de agave de Oaxaca hasta Francia | El Imparcial de Oaxaca

Con el reto de contribuir al cuidado del medio ambiente y aminorar el impacto del cambio climático en el mundo, el velero “Le Gallant” iniciará el próximo 7 de marzo su travesía por el océano Atlántico para llevar un cargamento de destilado de agave.

Durante 75 días viajarán desde Puerto Morelos, Quintana Roo hasta Le Havre en Francia, una vez llegando a puerto francés un barco eléctrico recogerá la mercancía y navegará por el Sena hasta París para después ser distribuida en todos los bares de “Le Perchoir”.

Clemence Gressier precisó que es la primera vez que se realiza este tipo de embarque a través de un velero, lo que implica cero contaminación por emisiones de carbono.

Manager a cargo del embarque, es un artista plástico francés proveniente de una familia de marineros, “por lo que desde los dos meses de edad se meció en una embarcación”.

Si bien expresó que le resulta muy natural este tipo de travesías, indicó que en esta ocasión se trata de la primera vez que se embarca con botellas de cristal que contienen el destilado oaxaqueño.

Con ello se asume el compromiso de trabajar en favor del medio ambiente con acciones concretas tanto para la transportación de sus bebidas a Europa, como en los procesos de destilado en diversas comunidades oaxaqueñas.

Todo inició cuando se reunió con algunas navieras para hablar de su proyecto el cual consistía en transportar destilado de agave en velero.

Se mostraron muy entusiasmados con dicho proyecto y a partir de entonces empezaron la planeación y negociación con los proveedores e importadores.

Los consumidores ya saben apreciar el valor de los productos orgánicos y del comercio justo. El siguiente paso es poner en valor el traslado limpio de esos productos, precisó.

Guillaume Roche y Jeff Lebleu son los dueños del velero Le Gallant y se dedican desde hace varios años al transporte de mercancías en velero con cero emisiones de CO2.