Rechaza S-22 participar en “Un Día Sin Mujeres”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza S-22 participar en “Un Día Sin Mujeres”

Para el 8 de Marzo por la mañana, la CNTE llevará a cabo el foro“Participación de la mujer en la lucha social”, el cual se desarrollará en la Alameda de León.


Rechaza S-22 participar en “Un Día Sin Mujeres” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Sección 22 del SNTE rechazó participar en el movimiento denominado “Un Día Sin Mujeres” a llevarse a cabo el próximo 9 de marzo y en cambio organizó una marcha masiva estatal de mujeres para la tarde del domingo.

Cabe señalar que la convocatoria a la movilización en el marco del “Día Internacional de la Mujer” fue signada por Eloy López Hernández, secretario general de la gremial y Genaro Martínez Morales, como secretario de Organización.

En la misiva enviada a los centros de trabajo a nivel estatal, mandatan a la base trabajadora a ser partícipes de las actividades culturales y sociales, mismas que comenzarán desde el sábado 07 de marzo.

El día sábado, la dirigencia sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convoca a
participar en el Tianguis de Talleres “Nos cuidamos y resistimos juntas”, Cine Debate y para cerrar el concierto Yadhil Boz.

Dichas actividades culturales se desarrollarán bajo el Laurel del zócalo de la ciudad de Oaxaca, a donde han convocado a organizaciones, colectivos, normalistas y trabajadoras de la educación.

Mientras que para 08 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, por la mañana la CNTE en Oaxaca llevará a cabo el foro denominado “Participación de la mujer en la lucha social”, el cual se desarrollará en la Alameda de León.

Y para la tarde tendrá lugar la marcha masiva estatal de mujeres, a la cual Eloy Martínez convoca a todas las trabajadoras de la educación (33 mil en el estado), mismas que partirá del Monumento a la Madre al zócalo.

En algunas escuelas de la ciudad, la medida adoptada por la dirigencia magisterial molestó a las trabajadoras de la educación, dado que dicha movilización contabiliza como participación sindical.


aa

 

Relacionadas: