Rechaza S-22 participar en “Un Día Sin Mujeres” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza S-22 participar en “Un Día Sin Mujeres”

Para el 8 de Marzo por la mañana, la CNTE llevará a cabo el foro“Participación de la mujer en la lucha social”, el cual se desarrollará en la Alameda de León.


Rechaza S-22 participar en “Un Día Sin Mujeres” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Sección 22 del SNTE rechazó participar en el movimiento denominado “Un Día Sin Mujeres” a llevarse a cabo el próximo 9 de marzo y en cambio organizó una marcha masiva estatal de mujeres para la tarde del domingo.

Cabe señalar que la convocatoria a la movilización en el marco del “Día Internacional de la Mujer” fue signada por Eloy López Hernández, secretario general de la gremial y Genaro Martínez Morales, como secretario de Organización.

En la misiva enviada a los centros de trabajo a nivel estatal, mandatan a la base trabajadora a ser partícipes de las actividades culturales y sociales, mismas que comenzarán desde el sábado 07 de marzo.

El día sábado, la dirigencia sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convoca a
participar en el Tianguis de Talleres “Nos cuidamos y resistimos juntas”, Cine Debate y para cerrar el concierto Yadhil Boz.

Dichas actividades culturales se desarrollarán bajo el Laurel del zócalo de la ciudad de Oaxaca, a donde han convocado a organizaciones, colectivos, normalistas y trabajadoras de la educación.

Mientras que para 08 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, por la mañana la CNTE en Oaxaca llevará a cabo el foro denominado “Participación de la mujer en la lucha social”, el cual se desarrollará en la Alameda de León.

Y para la tarde tendrá lugar la marcha masiva estatal de mujeres, a la cual Eloy Martínez convoca a todas las trabajadoras de la educación (33 mil en el estado), mismas que partirá del Monumento a la Madre al zócalo.

En algunas escuelas de la ciudad, la medida adoptada por la dirigencia magisterial molestó a las trabajadoras de la educación, dado que dicha movilización contabiliza como participación sindical.


 

Relacionadas: