Busca PRI en Oaxaca que delitos sexuales no prescriban | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca PRI en Oaxaca que delitos sexuales no prescriban

Jorge González Ilescas aseguró que el PRI no permitirá que el gobierno federal abandone a las mujeres de México.


Busca PRI en Oaxaca que delitos sexuales no prescriban | El Imparcial de Oaxaca

Es urgente que en los 32 estados de la República se homologue el delito de feminicidio, con el fin de que las Fiscalías realicen investigaciones más precisas y así acabar con la impunidad que impera en torno a este delito, demandó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante la creciente violencia en contra de las mujeres que se ha generado en todo el país, es necesario que se devuelvan los cerca de dos mil millones de pesos que recortaron al presupuesto 2021 para programas destinados a las mujeres mexicanas, dijo Jorge González Ilescas.

El dirigente estatal aseguró que en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, los legisladores del PRI presentaron iniciativas de reforma, entre otras, que los delitos sexuales en contra de las niñas, adolescentes y mujeres no prescriban, de tal forma que los agresores no puedan escapar de las manos de la justicia ni con el paso del tiempo.

En conferencia de prensa, subrayó que no pueden condenar a las mujeres al abandono, ni a que carezcan de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas.

Debido a las actuales circunstancias que imperan, aseguró que el PRI no permitirá que el gobierno federal abandone a las mujeres de México; “no podemos permitir que la violencia por razones de género se normalice, mucho menos que se politice”.

Dijo que es el momento de levantar la voz y unirnos a todas aquellas que por muchos años han callado y de tomar sus causas, de acompañarlas con enorme compromiso en su legítima lucha.

Sobre el movimiento de las mujeres mexicanas previsto para el 9 de marzo, señaló que el PRI lo apoya como una acción de resistencia, porque hay un recrudecimiento de la violencia e inseguridad que es padecido por las mujeres en todo el país, sin importar su circunstancia.