Realizan procesión en el primer viernes de Cuaresma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan procesión en el primer viernes de Cuaresma

Participantes siguen las estaciones que rememoran la Pasión de Cristo


Realizan procesión en el primer viernes de Cuaresma | El Imparcial de Oaxaca

Al iniciar la Cuaresma, algunos templos católicos de esta ciudad comienzan con la preparación para llegar a la Semana Santa desde la purificación del alma y el perdón de Dios.

En el templo de Santo Domingo de Guzmán, situado en el Andador Turístico, se celebró una procesión al interior, donde se siguieron las estaciones que rememoran la Pasión de Cristo.

Fue una cofradía de católicos los participantes en esta primera actividad que se desarrolló antes de la Cuaresma y como entrada a esta etapa de preparación. En otros templos, también se realizó este evento católico.

El encargado de la oración, recordó las estaciones, acompañado de un grupo de católicos.

Cabe mencionar que a lo largo del tiempo, en Cuaresma los cristianos son llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión.

La Cuaresma tiene cinco domingos, más el Domingo de Ramos (seis en total), en cuyas lecturas son los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón son dominantes, según la iglesia Católica.


aa

 

Relacionadas: