En Oaxaca, perderá Tusug ruta a Volcanes: Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, perderá Tusug ruta a Volcanes: Semovi

Sancionan a empresa por accidentes y acoso a estudiante de CBTIS


En Oaxaca, perderá Tusug ruta a Volcanes: Semovi | El Imparcial de Oaxaca

La empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) perderá la concesión de la ruta a Volcanes después del acoso sexual que sufrió una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 26), localizado en calzada San Felipe al interior de la unidad.

Asimismo, Mariana Nassar Piñeiro, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que la empresa se vio envuelta en accidentes donde dos personas perdieron la vida de manera reciente y el hecho de agresión contra la adolescente.
En el caso de la estudiante, la Semovi valoró que el conductor fue pasible cómplice del agresor al no defender a la niña y por el contrario, aceleró la unidad.

Ante esta situación, iniciaron el proceso de revocación de la concesión y aunque sea un proceso engorroso y administrativo, la instancia tiene la opción de dos vías para proceder por estos hechos.

Ya que los incidentes que ocurrieron corresponden a una de las líneas del transporte público. “Lo primero es quitarles la ruta concesionada que es la de Volcanes, y es un proceso administrativo”, externó la funcionaria.

Pero a la par, analizarán las mejoras que debería hacer la empresa como dar de alta a choferes, no tener placas sobrepuestas, entre otras irregularidades que tiene el transporte público.

“No es que queramos ir contra alguien en particular, es que nosotros nos debemos a la ciudadanía”, externó la secretaria.
Con estas determinaciones, pidió un comportamiento adecuado de los conductores y responsabilidad de los patrones, porque existe la posibilidad de quitar concesiones a Tusug, empresa que encabezó el accidente de atropellamiento contra un motociclista en Eduardo Mata con Guerrero.

Asimismo, provocó la muerte de una persona de la tercera edad y cubrió el acto de agresión contra la estudiante.
Son 20 rutas y 302 unidades que circulan en esta ciudad de parte de la empresa, cuya administración la tienen dos dueños, siendo las unidades del empresario Filiberto Martínez, los que incurrieron en estos hechos.

Mientras tanto, en los operativos contra el transporte público ha sido dirigido a todas las unidades para que se mantengan en orden.

En las irregularidades, han detectado póliza de seguro vencida, conductores sin licencia, entre otros.

Mariana Nassar dijo que el tema no solamente se dirige a la empresa Tusug, también a Choferes del Sur, que tiene en su lista la muerte de un motociclista porque la unidad suburbana se pasó el alto.

Además, comentó que todas las empresas tienen diversas inconsistencias.


aa

 

Relacionadas: