Entregan apoyos por 45 mdp en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan apoyos por 45 mdp en Zaachila

Venimos a atender a la gente, escucharlos y encausar los problemas, dice Murat


Entregan apoyos por 45 mdp en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

La Novena Audiencia Pública del gobierno estatal realizada en la Villa de Zaachila, atendió a un aproximado de mil 500 personas y se entregaron apoyos por el orden de los 45 millones de pesos.

Desde temprana hora, ya había gente esperando para ser atendida por el área de Atención Ciudadana y después por los funcionarios o en su caso, por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal señaló que desde el inicio de su gestión, las audiencias públicas tienen una nueva dinámica, puesto que ahora se dota de apoyos a diversos sectores del municipio anfitrión y otros ayuntamientos.

“Le hemos dado un giro a las audiencias, avanzamos con la atención a muchas de las necesidades que se tienen en la región, entregamos diversos apoyos, equipamientos para las escuelas, entre otros beneficios, pero principalmente venimos a atender a la gente, escucharlos y encausar los problemas; esto se llama justicia cotidiana”, enfatizó.

Mientras tanto, durante el desarrollo de la audiencia se entregaron diversos beneficios y se atendieron peticiones de los habitantes de Zaachila.

Proveedores de uniformes piden pago de 60 millones.

El pago de un recurso por el orden de los 60 millones de pesos a proveedores de uniformes escolares que financian el programa “Vamos Juntos a la Escuela”, fue una de las peticiones que llegaron a la Audiencia Pública en Zaachila.

La representante de unos 87 proveedores, María Dolores Dávila, señaló que la demanda es que los pagos se regularicen porque aún tienen pendientes del 2019, situación que pone en riesgo a las economías de las empresas.

Al llegar a esta actividad del gobierno estatal, pidió ser atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ya que el atraso es año con año sin garantizar el pago.

Son de 10 a 11 meses la demora de los pagos y eso ha llevado a la quiebra a múltiples empresas.

Por otro lado, Pedro Julián Santiago, integrante del comité de padres y madres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, de la cuarta sección de San Antonio de la Cal, pidió la construcción de una barda perimetral para el plantel.

Señaló que la escuela ha sufrido de robos, por lo que decidieron hacer la gestión para la construcción de la barda.

Los tutores esperaron ser recibidos directamente por el gobernador Alejandro Murat.