Trasciende en Oaxaca otro caso sospechoso de Coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trasciende en Oaxaca otro caso sospechoso de Coronavirus

La noticia de otro caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca circuló nuevamente ayer entre personal del sector salud

Trasciende en Oaxaca otro caso sospechoso de Coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

La noticia de otro caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca circuló nuevamente ayer entre personal del sector salud del estado, supuestamente en una mujer que residía en Italia y arribó a la ciudad de Oaxaca hace unos días, ante el temor de un contagio del padecimiento en aquel país.

Fuentes extraoficiales aseguraron que la mujer proveniente de Milán, Italia, hija de una militar jubilada, presentó los síntomas de coronavirus y apenas la madrugada de este miércoles fue internada en el Hospital de la VIII zona militar, donde se mantiene en observación.

Supuestamente la mujer decidió salir de aquel país para no contagiarse, pero al llegar a la entidad empezó con los primeros síntomas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca negaron que hubiera hasta ayer otro caso sospechoso de coronavirus en el estado, como sucedió con el primer caso, donde una mujer jubilada militar que acudió a China había presentado síntomas y también estuvo en observación en el Hospital militar, donde días después se descartó que fuera coronavirus.

El caso de la mujer jubilada se dio a conocer un día después de que fuera internada en el nosocomio.

Hasta el 26 de febrero, las autoridades de salud nacional señalaron que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por el coronavirus, pero se cuenta con un caso en investigación en la Ciudad de México, en un hombre de 44 años.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía no caer en pánico al insistir que hasta el momento no hay casos confirmados en el país.

 

Relacionadas: