Revisarán serie de irregularidades contra joven saxofonista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revisarán serie de irregularidades contra joven saxofonista

María Elena Ríos, agredida con ácido, denunció malos tratos en el Hospital Civil


Revisarán serie de irregularidades contra joven saxofonista | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) revisarán las irregularidades que señaló la joven saxofonista María Elena Ríos, cuando estuvo internada durante tres meses en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Luego de una entrevista que la joven originaria de Huajuapan de León concediera a un medio nacional, donde señaló malos tratos en el nosocomio, la dependencia estatal por medio del área de comunicación social, afirmó que se revisará cada hecho señalado.

María Elena ingresó el 10 de septiembre al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, luego de que el 9 de ese mismo mes fuera agredida con ácido en el interior de su domicilio.

La dependencia expuso que después de una serie de gestiones del Gobierno del Estado, el 13 de diciembre fue referida al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México.

Durante los tres meses que estuvo en el nosocomio de los Servicios de Salud de Oaxaca, la joven permaneció en las áreas de Urgencias y Cirugía Especializada, donde las autoridades aseguraron que se procuró el resguardo de su privacidad y atención médica integral, siempre en apego al respeto de sus Derechos Humanos.

Sin embargo, la joven saxofonista expuso que sufrió maltrato del personal y percibió poca preparación en su atención.
Mientras, personal del nosocomio afirmó que se mantuvo un trato respetuoso y profesional con la paciente y sus familiares.

María Elena Ríos fue agredida con ácido el 9 de septiembre de 2019 y cuyos autores materiales ya fueron aprehendidos, pero a la fecha se mantiene prófugo el autor intelectual y exdiputado local, Juan V.C., por el que se ofrece un millón de pesos para su localización y aprehensión.