Al alza protesta en sector salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Al alza protesta en sector salud

Toman dirección del Hospital de la Niñez; exigen la salida de la directora de Regulación Sanitaria


Al alza protesta en sector salud | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del área administrativa del Hospital de la Niñez Oaxaqueña se sumaron a la protesta del personal de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sin afectar la atención a los pacientes de las diferentes áreas.

Los trabajadores del nosocomio decidieron cerrar la Dirección general del Hospital de la Niñez, como parte del apoyo a las movilizaciones que emprendieron los de Regulación, en la exigencia de la destitución de la directora Mariela Peña Burón.

Autoridades del sector salud aseguraron que esta protesta en la Dirección general del nosocomio no afectó las actividades de consulta, laboratorio u hospitalización de los menores de edad, porque solo se realizó en el área administrativa.

En diferentes unidades médicas los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, decidieron apoyar a sus compañeros de Regulación y Fomento Sanitario, que desde el jueves decidieron suspender labores y tomar las oficinas centrales de los SSO.

Como parte de esta protesta, los sindicalizados acordaron bloquear la calle J. P. García como medida de presión, al insistir que la directora de Regulación mantiene el acoso y hostigamiento laboral, así como acciones de represalias en contra de los trabajadores que decidieron acusarla de malos tratos.

El bloqueo de ayer generó un severo congestionamiento vial a pesar de la presencia de agentes de vialidad, que por varias horas mostraron vías alternas a los automovilistas.

De no encontrar solución a su principal demanda, los sindicalizados amenazaron con radicalizar protestas y optar por la suspensión de consultas en diferentes centros de salud y hospitales no solo de Valles Centrales, sino de las diferentes regiones del Estado.