Vive niñez oaxaqueña indolencia y abandono con AMLO: PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vive niñez oaxaqueña indolencia y abandono con AMLO: PRI

El dirigente estatal del PRI, deploró que los mexicanos vivan un incremento en la violencia de género


Vive niñez oaxaqueña indolencia y abandono con AMLO: PRI | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador retiró presupuestos en forma drástica y ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones, sin tomar en cuenta que cada día mueren tres niños por la violencia desenfrenada que sufre el país, sostuvo Jorge González Ilescas.

El dirigente estatal del PRI, deploró que los mexicanos vivan un incremento en la violencia de género, ya que las estadísticas reflejan un incremento del 14 por ciento en feminicidios en niñas, registrándose más de 59 asesinatos por mes en contra de niñas y adolescentes.

En conferencia de prensa, lamentó que en este año los programas destinados a atender a los niños y adolescentes sufrieron reducciones de cerca de 65 mil millones de pesos.

“Los únicos recursos que se incrementan en 17 mil millones de pesos en este año son aquellos destinados a los adultos mayores, porque son útiles a sus estructuras clientelares, disfrazados de programas sociales”.

Ante las actuales condiciones en el país, apuntó la necesidad de un programa nacional para la prevención de la violencia armada en contra de niños y adolescentes.

En tanto, María del Carmen Ricárdez Vela, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sostuvo que la niñez mexicana enfrenta la desprotección, la indolencia e inacción del Gobierno Federal.

No les brinda una protección integral en todos los ámbitos, en la escuela, en su casa y en las calles, y hoy las niñas, niños y adolescentes representan el 35 por ciento de la población que se ha visto vulnerado por la falta de protección.

“Urge dimensionar la magnitud de esta crisis para proceder con medidas puntuales; el feminicidio no se combate con buenos deseos, es clara la falta de una estrategia y de acciones concretas que atiendan realmente el tema”.

Demandó crear programas y políticas públicas que fomenten y protejan los derechos de las niñas y los niños en su familia, en su escuela y en su vida pública.

“El Gobierno Federal debe presentar acciones más eficaces en cuanto a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, ya que ésta ha crecido de manera abismal”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: