Sección 35 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Oaxaca inicia paro laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 35 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Oaxaca inicia paro laboral

Inicia S-35 paro de brazos caídos en unidades administrativas


Sección 35 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Oaxaca inicia paro laboral | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron ayer un paro de brazos caídos en diferentes unidades administrativas, en la exigencia de la destitución de la directora de Regulación Sanitaria, Mariela Peña Burón.

Los manifestantes que tomaron las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) desde la semana pasada, decidieron radicalizar acciones de protesta a partir de este lunes, como medida de presión a las autoridades.

La dirigencia sindical encabezada por Mario Félix Pacheco se solidarizó con los trabajadores de Regulación Sanitaria, que iniciaron protestas hace unos días en la exigencia de la salida de Peña Burón, a quien acusaron de atropellar sus derechos sindicales.

Tan solo en los Valles Centrales, la Sección 35 convocó a los trabajadores a mantener atención en las áreas de hospitalización y urgencias, pero en la mayoría las actividades se realizaron en tiempo y forma como en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde no hubo contratiempos.

Apenas el pasado jueves, trabajadores de la Dirección de Regulación Sanitaria se apoderaron de sus oficinas y extendieron la protesta hasta las oficinas centrales de los SSO, donde acusaron a la funcionaria de abuso de poder.

La dirigencia de la Sección 35 se declaró ayer en asamblea permanente y no descartó en radicalizar protestas en los próximos días, no solo en la Jurisdicción de los Valles Centrales, sino en el resto del estado.


aa

 

Relacionadas: