Presidente de la empresa Tusug pide a Semovi llevar a fondo la investigación
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Presidente de la empresa Tusug pide a Semovi llevar a fondo la investigación

Sostiene que meses atrás interpuso una demanda por fraude en contra de dicho socio


Presidente de la empresa Tusug pide a Semovi llevar a fondo la investigación | El Imparcial de Oaxaca

“No por un socio que incumple con la ley vamos a pagar todos y dejar sin trabajo a cientos de familias”, afirmó ayer Erasmo Medina Ángeles presidente de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug).

Y es que la semana pasada, la Secretaría de Movilidad del Estado inició un procedimiento de revocación de concesión por los constantes accidentes provocados por unidades de motor de la empresa y que han terminado con la vida de varias personas.

Sin embargo, la cabeza de la Tusug dice avalar los diversos operativos en las calles de la ciudad de Oaxaca para revisar el estado físico y documental de las unidades que prestación en servicio de transporte público.

“Tengo que decir algo y es que hay una familia dentro de esta empresa que ha sido muy irresponsable y son ellos quienes deben responder por los daños que han causado recientemente (motociclista atropellado en Periférico – Guerrero)”, afirma.

Desde su opinión, “no por los errores de Filiberto Martínez vamos a pagar todos y poner en riesgo el empleo de cientos de familias, de ahí que le pidamos a la secretaria de Transporte del estado, Mariana Nassar Piñeyro llevar a fondo la investigación”.

Sostiene que meses atrás interpuso una demanda por fraude en contra de dicho socio, “debido al abuso de confianza y que les ha generado problemas internos y que poco a poco ha retomado su cauce”.

“Son ellos quienes se conducen mal, no respetan la ley, tampoco capacitan a sus trabajadores, no tienen disciplina, pero esperemos a que el gobierno investigue y se sancione a los responsables”, externa.

Medina Ángeles comenta que “es un exceso involucrar a las 302 concesiones que ampara Tusug como empresa, sino que la investigación se debe centrar en los propietarios de las unidades involucradas”.

El empresario de transporte público añade que a sus más de 80 años tiene la capacidad, experiencia y liderazgo para retomar el camino y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, “nosotros nos hacemos cargo de los carros de Grupo Medina, no de otros socios”.


aa

 

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