Entran en vigor tarifas de taxis en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entran en vigor tarifas de taxis en Oaxaca

La tarifa mínima autorizada por la Semovi en la capital es de 40 pesos y la máxima de 200 pesos


Entran en vigor tarifas de taxis en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A partir de ayer la tarifa mínima autorizada para taxis de la capital del estado es de 40 pesos y la máxima de 200 pesos del hotel Los Laureles en San Felipe del Agua al aeropuerto.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la entrada en vigor de la regularización en el cobro de las tarifas del servicio de transporte público individual en la modalidad de taxi del municipio de Oaxaca de Juárez.

Se ha establecido una tarifa de 50 pesos de la Alameda de León a la colonia a Reforma, Colonia Estrella, IMSS, Barrio de Xochimilco, Colonia América y otras más. Así como de 60 pesos para Lomas del Crestón, Colinas de la Soledad, Modulo azul del Infonavit, y más.

Tras 16 años de permanecer inmóviles, Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Semovi, dijo que se trata de un pago justo para los usuarios y para quienes están detrás del volante, por lo que este nuevo catálogo de tarifas no se elaboró pensando en afectar la economía de las familias oaxaqueñas, por el contrario, es producto de un trabajo responsable e imparcial.

La última regularización de la tarifa del servicio de taxi concesionado de la capital oaxaqueña se dio en mayo de 2004, fecha desde la cual se operaba con una tarifa no regulada.

Fue resultado del alza en la tasa de inflación, así como en los costos del combustible y el mantenimiento de las unidades, originando en muchos casos cobros excesivos por parte de los conductores.

Ante ello, se hizo de conformidad con los artículos 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, 4 de la Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca, 156 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca.

Así como 274 del Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado y tras haber realizado un dictamen técnico de actualización de tarifas para el servicio de taxis, la Semovi puso a disposición de la ciudadanía en general el tabulador regularizado, el cual puede ser consultado en el sitio web, las redes sociales de la Semovi https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/tarifas-de-la-ciudad-de-oaxaca/ y en el Periódico Oficial.

“Por primera vez en Oaxaca un gobierno se basa en la planeación estratégica como eje rector para la toma de decisiones en materia de movilidad, encabezados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa estamos sentando las bases para que los oaxaqueños cuenten con mejores condiciones para su traslado”.

Las tarifas son de carácter indicativo, calculadas respecto a la distancia entre un punto origen (Alameda de León) y un punto destino en condiciones normales de tránsito.

Aceptó que podrían variar en función del tiempo de traslado por condiciones extraordinarias de tráfico vehicular y modificación de ruta.

Las nuevas tarifas continuarán en vigor hasta en tanto se emita un nuevo acuerdo que la modifique, para lo cual se harán evaluaciones periódicas para su permanencia o modificación.


aa

 

Relacionadas: