Celebran 62 Aniversario de La Ciudad de los Niños en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebran 62 Aniversario de La Ciudad de los Niños en Oaxaca

La Ciudad de los Niños y Niñas está de fiesta


Celebran 62 Aniversario de La Ciudad de los Niños en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca hace posible que más de 80 infantes, algunos de ellos en total abandono de sus padres, tengan alimentación sana, vestido y educación.

En el marco del 62 aniversario, el Patronato Pro Casa del Nino Oaxaqueño realizó una celebración eucarística en el oratorio de San Juan Bosco y realizó un programa cultural.

“No se busca o llama a los niños, sus familiares los traen porque conocen de este espacio de caridad y amor. Se evalúa su situación económica, familiar y sus necesidades para darles el acceso”, indicó el padre Baruc Soriano García.

A lo largo de más de seis décadas han pasado por ella entre 2 mil 500 y 3 mil infantes, muchos de ellos hoy profesionistas y otros más dedicados al sacerdocio.

A su llegada reciben atención integral: alojamiento, alimentación, atención psicológica, médica, actividad deportiva y educación académica.

Junto a estos satisfactores, se les educa en la fe, sobre todo como gente de iglesia; “una de las primeras cosas es el principio de la vida cristiana, que siempre se ha mantenido en la casa como algo básico para fortalecer la espiritualidad”.

Al paso del tiempo, La Ciudad de los Niños y Niñas requiere de otros espacios, más personal a pesar de que los que trabajan en esta institución no reciben un sueldo sino una compensación que se obtiene del apoyo generoso de la sociedad.

Las necesidades más apremiantes son: alimento, vestido, zapatos, calcetines y ropa interior, los cuales no llegan fácilmente, así como útiles escolares, hojas, crayones, entre otros artículos más.

De acuerdo a las estadísticas de la institución, los niños y niñas provienen sobre todo de familias muy pobres, disfuncionales, con desintegración familiar, de padres divorciados o que abandonan el hogar.

Fundada el 6 de febrero de 1958, por el presbítero José Miguel Pérez García, tras su deceso el padre Baruc se hizo cargo de la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: